z.system

La demanda energética ha ido creciendo, así como el interés de los jóvenes de elegir una carrera en la que estén capacitados para ayudar en la conservación del medio ambiente.

Universidades de la región han incluido en su oferta educativa la Ingeniería en Energías Renovables, esto con el interés de capacitar a sus estudiantes en un área que requería de personal para ocupar puestos de trabajo que la carrera lo demanda.

Te recomendamos Con 100 pesos alumnos pueden separar su lugar en UAdeCCurso en línea “Herramientas de lenguaje: comunicar para la vida” “Esta carrera se desarrolló en base a las necesidades profesionales a nivel mundial, el ver que la contaminación estaba creciendo mucho y los países industrializados, como los de tercer mundo empezaron a darse cuenta que era necesario personal capacitado para esta área, así mismo creció la sensibilidad en cuanto a la consciencia ecológica y llevó a voltear hacia las energías renovables, por lo que se empieza a desarrollar tecnología y crece la demanda, así como personal que va a manejar este tipo de tecnología”, explica Alejandro Astrain Carrera, director académico del área de Ingeniería en Universidad Meze.

Es por ello que, la Ingeniería de Energía Renovables cuenta con una demanda de profesionales ya sea en el área local, nacional e internacional, quienes están interesados en mejorar y cuidar el medio ambiente. PUBLICIDAD Alejandro Astrain Carrera, director académico del área de Ingeniería en Universidad Meze. (Cortesía)

El crecimiento laboral, explica Alejandro Astrain, ha generado que la Universidad Meze abra esta carrera en la cual busca capacitar a sus estudiantes en el uso correcto de los recursos naturales y aprovechen las energías limpias para el cuidado del medio ambiente. “Aquí en Coahuila vemos como empresas como Peñoles están desarrollando Parques Eólicos, así como otras empresas.

En la región casi todo el año tenemos sol y eso es un parteaguas para el uso de la energía solar y eso será una oportunidad laboral que solicitará personal calificado”, dijo.

Manifiesta que las empresas de este ramo han buscando a los jóvenes para desarrollarse en esta área, “hoy es una de las carreras más solicitadas porque el campo es casi nuevo y cuenta con posibilidades de crecimiento profesional”.

 

 

Fuente: Milenio