z.system

El SUV mediano del león está próximo a su renovación.

Parte de la futura actualización estética del Peugeot 3008 quedó descubierta luego de que se filtraran imágenes que muestran tanto su sector frontal, como el posterior y el interior. La conclusión: luce una clara inspiración visual en el estilo de los 208/2008.

Las imágenes se vieron en el Forum Peugeot.com, y dejaron en claro el camino que la marca seguirá en cuanto a las líneas de su Sport Utility mediano. Su presentación en Europa está pautada para octubre, y luego habrá que ver en qué momento llega a la Argentina.

Lo que más sobresale es que incorporará los “colmillos” de LED verticales al costado de los faros que, por otra parte, ajustan su diseño. La parrilla también sería nueva e incorpora -como el 508- el 3008 en la zona delantera del capot.

También hay nuevos diseños de llantas, mientras que puertas adentro una de las incorporaciones también la “hereda” del 208, y es el llamado digital i-Cockpit 3D, que entre otras cosas incluye gráficos dinámicos, junto a una pantalla central de 10 pulgadas.

En materia mecánica se esperan nuevas versiones híbridas enchufables, que se sumarán a las nafteras y diésel que ya ofrece el modelo. Los detalles se conocerán al momento de la presentación en el Viejo Continente, y no se descartan nuevas asistencias a la conducción.

Es de esperar que los cambios que reciba el 3008 también se vean reflejados en el 5008, su hermano mayor de siete plazas.