z.system

Este lunes a la mañana, comenzó una nueva manifestación de los trabajadores de la estación de servicio YPF Villafuel, ubicada en avenida Cárcano y San Roque.

Además del reclamo por los despides y la falta de pago de sueldos, comenzaron una campaña por iniciativa de los jubilados del Sindicato de Petroleros Córdoba (Sinpecor), que consiste en recolectar alimentos no perecederos para ayudar a los trabajadores despedidos por dicha empresa.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Carina Bustamante, una de las empleadas, señaló que “estamos con más fuerzas que nunca porque esto fue impulsado por los jubilados del Sindicato. Ellos comenzaron una campaña de donación de alimentos para darnos una mano en este difícil momento por el que estamos atravesando”.

Sobre la situación de los trabajadores sostuvo que se mantienen los nueve despidos; “pero a los tres empleados que quedamos nos dijeron que nos iban a suspender todos los pagos. La empresa insiste en que no tiene dinero. La Justicia falló a nuestro favor respecto del sueldo de marzo pero nunca se acató”.

Y agregó: “Está cada vez más difícil la situación y parece que no quieren que volvamos a trabajar, porque la empresa sigue trabajando de manera normal y, paralelamente, tomaron a cinco personas. Hay algo que están encubriendo, porque si no tienen para pagarnos a nosotros tampoco deberían tener para abonarle el sueldo a los cinco nuevos contratados”.

En cuanto a la campaña de alimentos, indicó que estarán receptando durante toda la semana de 9 a 18 horas en las instalaciones de la estación de servicio.

Fuente: Carlos paz vivo