z.system

De acuerdo a los analistas del mercado, el crudo “parece estar atrapado entre fuerzas opuestas”.

Este lunes los precios del petróleo operaron con bajas en los mercados más importantes del mundo, frente a las tensiones entre China y Estados Unidos.

Hoy, en el mercado electrónico de Londres, el valor del crudo Brent registró pérdidas de 20 centavos, a 43,14 dólares por barril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cotizó con descensos de 14 centavos, o de un 0,4%, a 41,15 dólares, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex).

Esta mañana, el consulado de Estados Unidos en la ciudad china de Chengdu fue cerrado oficialmente. Mientras que la semana pasada, el gobierno de Donald Trump tomó la misma decisión en el consulado de China en Houston, Texas. 

“Nos esforzaremos por continuar con nuestro alcance a la gente en esta importante región, a través de nuestros otros puestos en la nación”, señaló al respecto el Departamento de Estado del país norteamericano.

Por su parte, el secretario del organismo, Mike Pompeo indicó: “Necesitamos una estrategia que proteja la economía estadounidense y, de hecho, nuestra forma de vida. El mundo libre debe triunfar sobre esta nueva tiranía”.

Jeffrey Halley, analista senior de mercado de la corporación OANDA, afirmó, según la agencia Reuters, que el petróleo “parece estar atrapado entre fuerzas opuestas, lo que reduce la volatilidad de los precios y los rangos”.

 

 

Fuente: Minuto neuquen