z.system

Tras fuertes pérdidas por la pandemia, la firma española Repsol busca concretar desarrollos sustentables en Chile.

La petrolera española Repsol se alió con el Grupo Ibereólica para avanzar en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en Chile por un total de 2,6 gigawatts (Gw), luego de padecer pérdidas por 2.484 millones de euros en el primer semestre del año, consignó la petrolera.

La inversión estimada en este joint venture asciende a 166 millones de euros, de acuerdo a la información remitida por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Esta cartera de proyectos en territorio chileno, donde Ibereólica tiene amplia experiencia en el campo de las energías renovables, se encuentra en diferentes grados de avance, informó la agencia de noticias Europa Press.

Repsol tiene actualmente activos renovables en desarrollo por más de 2.000 Mw, aparte de los 2.952 Mw de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente.

Esta operación contribuirá a la implementación de los objetivos de la energética en generación baja en carbono hasta alcanzar los 7,5 Gw en 2025, tras incrementar esta ambición en 3.000 Mw.

Por otra parte, le posibilitará avanzar en su plan de expansión en renovables en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en el sector.

Fuente: Impulso negocios