z.system

Dr. Agro es el primer asistente de AI y comandado por voz, que permite acceder de forma directa a los productores la información de la cosecha

La compañía suiza de biotecnología, Syngenta, presentó esta semana a Dr. Agro, el primer asistente virtual comandado por voz e impulsado por inteligencia artificial.

Mediante este nuevo asistente, los productores podrán acceder de forma directa a la información sobre los productos para el tratamiento de semillas de la empresa como características generales de los productos, composición, dosis, recomendaciones para las problemáticas particulares de cada cultivo, entre otros detalles.

“El auge mundial de los smart speakers inspiraron a Seedcare a desarrollar su propio asistente de voz, siendo este el primero en el mundo del agro. Doctor Agro reafirma el compromiso de Syngenta con la innovación y las nuevos canales de comunicación”, explica Carolina Heitmann, Branding Lead del Instituto Seedcare de la firma.

Este asistente de AI, también ofrece una conexión directa con el Centro de Agrosoluciones de Syngenta en Argentina, asesores de servicio técnico y distribuidores y representantes de ventas la compañía.

Cómo funciona Dr Agro

El acceso a Dr. Agro es muy fácil, basta con decir: “Quiero hablar con Dr. Agro”, en la aplicación Google Assistant, instalada de fábrica en los teléfonos con sistema operativo Android y disponible en el App Store, para teléfonos con sistema operativo IOS.

Por el momento, en esta primera versión, Dr. Agro, el asistente solo aborda la problemática de tratamientos de semillas. Pero se espera que en un futuro, Dr. Agro incorpore más información sobre otras tecnologías de protección de cultivos de la compañía, informó La Nación

App de Dr. Agro

“Los asistentes de voz y smart speakers son hoy una herramienta de gran potencial para conectarnos. Se estima que en el corto plazo, más del 50% de las búsquedas totales se realizarán por voz, y el 30% de las mismas se harán sin tener una pantalla delante. De ahí la importancia de Dr. Agro, la primera herramienta de este tipo en el mundo de la agricultura, que llega para sumarse a las herramientas digitales que Seedcare“, Conlcuyó Anja Pires, Global Head del Instituto Seedcare.

De las semillas al vino

En viñedos de diferentes regiones de Mendoza, vario expertos vienen experimentando la tecnología AI2 operada por drones de alta tecnología, y su posterior mapeo satelital en dos viñedos de Gualtallary, Tunuyán.

Durante la campaña 2017/18, se volaron en el país más de 300 mil hectáreas con aviones y helicópteros provistos de dispositivos Taranis AI2, un dispositivo con patente propia que posibilita la toma de miles imágenes aéreas con una resolución de 0,5 mm a una velocidad de hasta 140 Km/h, ya que la aeronave no necesita detenerse para tomar las imágenes.

Esto permite relevar de 6 a 8 mil hectáreas/día si se vuela con un avión, o 1200 hectáreas/día si se vuela con un drone, y toda esta información es subida a la nube y analizada en el término de 48 a 72 horas por medio de Inteligencia Artificial, posibilitando una eficaz y rápida toma de decisiones.

Fuente: Iproup