z.system

Su lanzamiento será el 15 de agosto. Se produce en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Tras una inversión de 320 millones de dólares el Peugeot 208 argentino es, finalmente, una realidad. En TN Autos ya te contamos mucho sobre el modelo y hasta manejamos una unidad de preserie. Ahora la marca, por primera vez, mostró cómo será su tablero.

Se llama I-Cockpit 3D, y mantiene los principios ya vistos en muchos modelos de la marca -y el actual 208- de un instrumental elevado, que busca evitar alejar la vista del camino, en conjunto con un volante e aro chico.

Peugeot destaca que las informaciones se presentan de una manera dinámica y animada, y que a su vez se accionan dependiendo de su “grado de importancia o urgencia”. En el video de abajo se pueden ver algunas de ellas.

Además, la marca informó que el puesto de mando se complementa con una pantalla táctil en el centro de la consola, “al alcance de la mano”, y teclas que proporcionan accesos directos a las funciones principales del vehículo (algo visto en modelos como el 3008 y 5008).

El nuevo 208 se lanzará el 15 de agosto, tras demorarse a causa el coronavirus. Tendrá al menos tres niveles de equipamiento, y las versiones más equipadas vendrán con los led diurnos tipo “colmillo”, que caracterizan al modelo.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción contará con control de crucero adaptativo (con radar), freno autónomo de emergencia y alerta de colisión.

En cuando a los motores, se sabe que continuará ofreciendo el 1.6 naftero actual con las mismas cajas (manual y automática ambas de cinco marchas) pero en un conjunto mejorado.