z.system

Los precios del petróleo subieron levemente el lunes, pese a que los casos de COVID-19 se incrementaron en muchos países del mundo, ya que una serie de anuncios sobre posibles vacunas contra el COVID-19 y las negociaciones de la Unión Europea sobre un fondo de recuperación respaldó al mercado.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 14 centavos, o un 0,32%, a 443,28 dólares el barril; en tanto que los futuros del referencial estadounidense WTI avanzaron 22 centavos, o un 0,54%, a 40,81 dólares el barril.

* “Tal como están las cosas, no es probable que haya alzas fuertes en el corto plazo, hasta que aparezcan señales de que la pandemia disminuye. Aunque el virus ha retrocedido en Europa, en América y en algunos países de Asia aún hay un largo camino por recorrer”, dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

* Más de 14,5 millones de personas se han infectado por el coronavirus en el mundo y sobre 604.000 han perdido la vida, según el más reciente recuento de Reuters.

* Los precios encontraron respaldo después de que tres grupos dijeron que sus potenciales vacunas mostraron resultados promisorios.

* Una vacuna experimental desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Gran Bretaña fue segura y produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas, mostraron datos, manteniendo viva la esperanza de que podría estar en uso para fin de año.

* Más de 150 posibles vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo. La estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics también informaron respuestas positivas para sus candidatas el lunes.

* Los inversores también están pendientes de la cumbre de la UE en Bruselas. Los líderes del bloque evidenciaron las primeras señales de un compromiso en torno a una propuesta de establecer un fondo de recuperación por 750.000 millones de euros para revivir a las economías europeas.

* Si bien la demanda de petróleo se ha recuperado desde la baja de 30% en abril tras las estrictas cuarentenas impuestas por muchos países, el consumo aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. La demanda de gasolina en Estados Unidos está declinando nuevamente en medio del incremento de las infecciones.

 

 

Fuente: Infobae