z.system

El grupo GMC anunció en su Informe Anual de Sostenibilidad que lanzará más de 20 autos 100% eléctricos, entre ellos una pickup con autonomía de hasta 644km

La empresa estadounidense General Motors confirmó que uno de los 20 autos eléctricos que planea lanzar para 2023 será una ‘full-size’ pickup de su marca Chevrolet. Este anuncio silencioso se realizó en el marco del informe del Reporte Anual de Sostenibilidad, de 179 páginas de 2019 que publicó la compañía este mes.

Chevrolet prometió que su camioneta, aún sin nombre, ofrecerá más de 400 millas, 644 kilómetros, en una sola carga. No obstante la empresa automotriz decidió no revelar detalles adicionales sobre la nueva pickup.

Este nuevo modelo, podría comercializarse como una alternativa ecofriendly de su modelo Silverado, o podría ser una nuevo integrante de la gama totalmente independiente. Debido a la poca información, todavía no se sabe con precisión cuándo hará su debut mundial.

Qué otros plantes tiene General Motors

No obstante, General Motors tiene otras pickups y SUV en proceso, y seguramente todas compartirán al menos algunos componentes debajo de la chapa. Además, GMC volverá apostar al tan publicitado Hummer que se ofrecerá en una variable pickup y otra como SUV. Se rumorea que el nuevo Hummer podría llegar a ser 100% eléctrico también

En el mismo informe, Cadillac esbozó planes para un SUV de lujo de tres filas que se basa en el ADN de su modelo actual, el Escalade. Todos estos nuevos autos tendrán aproximadamente la misma huella, por lo que es probable que algunos componentes estructurales se compartan de la misma manera que Sierra, Silverado y Escalade se basan en la misma plataforma de arquitectónica.

Más allá de las pickups y SUVS, Chevrolet también confirmó que lanzará un crossover eléctrico de tamaño mediano, y otro modelo más chico basado en Bolt. Inicialmente, GMC lanzaría las dos variantes del Hummer, como sus únicas opciones eléctricas, mientras que el modelo similar a Escalade de Cadillac se comercializará globalmente bajo el ala de Lyriq.

La marca describió a este nueva camioneta de gama altísima como un “SUV global de tres filas”, un modelo de tamaño XT4 y el Celestiq. Este último es un modelo insignia de ultra lujo que será ensamblado a mano y en un número extremadamente limitado.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt

La compañía analiza que este nuevo SUV de lujo podría arrancar en unos u$s 200.000. Esta cifra que lo convertiría en el automóvil de producción regular más caro fabricado en los Estados Unidos.

Finalmente, Buick lanzará dos modelos eléctricos. Uno se describe como un SUV con proporciones de crossover más convencionales, mientras que el otro es un crossover con “proporciones más expresivas”.

GMC hacia el camino de la electrificación

La mayoría de los vehículos eléctricos previamente mencionado estarán propulsados ​​por The Ultium Battery Technology, que General Motors está desarrollando actualmente.

En total, la compañía está invirtiendo unos u$s 20 mil millones de su capital y recursos de ingeniería, para llevar a cabo su promesa de posicionar en el mercado más de 20 nuevos modelos totalmente eléctricos.

Este impulso masivo hacia la electrificación, explica en parte por qué modelos menos populares como el Impala o el Sonic, están viviendo sus últimos días de vida en el mercado.

El éxito de esta costosa inversión hacia la electrificación de la gama dependerá en gran medida si la demanda de autos con tecnología eléctrica aumenta en Estados Unidos.

En 2019, el único automóvil eléctrico en la cartera de General Motors fue el Bolt, que registró vendidas unas 16,418 unidades. Fue superado por el Chevrolet Corvette, el GMC Savana, el ya retirado Chevrolet Impala, el pequeño compacto Spark, e incluso el Chevrolet Cruze, que fue eliminado en marzo de 2019.

Fuente: Iproup