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El histórico sedán se hizo camioneta. Fotos, datos técnicos y fecha de arribo a la región.

Luego de numerosas proyecciones e imágenes filtradas, Toyota presentó finalmente el Corolla Cross. Lo hizo desde Tailandia, donde se pondrá próximamente a la venta, por eso en estas imágenes se lo observa con el volante a la derecha, al revés que acá.

El Toyota Corolla Cross es un SUV mediano que se fabricará en Brasil a partir del año que viene y luego llegará al mercado argentino. Competirá contra Jeep Compass, Honda CR-V, Chevrolet Equinox, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y los futuros Volkswagen Tarek (así se llama el proyecto) y Ford Territory, entre otros.

Está desarrollado sobre la nueva plataforma de Toyota, la TNGA (por Toyota New Global Architecture). Es la misma que utiliza la nueva generación del Corolla sedán, con el que compartirá en Sudamérica la gama mecánica.

En concreto, si bien falta la confirmación oficial, el Corolla Cross ofrecerá en el mercado argentino dos opciones: un motor naftero 2.0 litros de 170 caballos de potencia y un conjunto híbrido de 122 CV compuesto por un naftero 1.8 y un eléctrico, ambos con caja automática. La tracción será delantera, sin opción 4×4.

Según Toyota, el Corolla Cross híbrido consume apenas 4,3 litros de nafta cada 100 kilómetros y el naftero, 6,5 l/100 km. Son cifras basadas en el registro NEDC, el europeo.

Medios de Brasil aseguran que, en ese país, el SUV mediano se fabricará con suspensión trasera multibrazo (en Tailandia en con eje de torsión) y que el freno de mano será manual, en lugar del eléctrico tailandés. Además, no se descartan posibles retoques visuales a fin de adaptarlo a los gustos de los consumidores regionales.

En el interior, este Corolla aventurero muestra grandes similitudes con el panel del Corolla sedán, aunque tiene la plancha algo más elevada y la consola central tiene un espacio guardaobjetos más grande, además de contar con un revestimiento en tono marrón, al menos en Tailandia.

Todavía no se sabe cuál será su precio, pero posiblemente se ubicará un escalón por debajo de la Rav4 híbrida, que hoy por hoy tiene un precio en la Argentina de entre 3,4 y 3,9 millones de pesos.

 

 

Fuente: TN