z.system

El análisis de RenewableUK sugiere que si el Gobierno del Reino Unido levanta los límites de capacidad de la próxima ronda de contratos por diferencia, el sector de energía limpia puede asegurar más de £ 20 mil millones (€ 22 mil millones) de inversión.

El gobierno debe ejecutar las subastas en 2021 para asegurar más energía renovable de bajo costo.

RenewableUK calcula que si se levantan los límites de capacidad, la subasta puede asegurar 11GW de nueva energía eólica terrestre y marítima, lo que se traduce en más de £ 20 mil millones de inversión y respalda más de 12,000 empleos.

La última subasta de CfD en 2019 aseguró 5.8GW de capacidad de energía renovable a precios inferiores al precio de mercado a largo plazo de la electricidad.

El análisis realizado por el grupo comercial muestra que desde que se impuso el cierre el 23 de marzo, las empresas con sede en el Reino Unido que trabajan en la industria eólica han anunciado contratos e inversiones en nuevos proyectos por valor de más de £ 4 mil millones, creando más de 2000 empleos en el Reino Unido en un momento en que la actividad económica otros sectores se han reducido.

Las recomendaciones de RenewableUK para un informe de recuperación económica verde, publicado hoy, establece una serie de prioridades para que el gobierno y la industria trabajen juntos, para lograr los objetivos de impulsar la economía después de la pandemia de Covid-19 y alcanzar el cero neto.

La industria eólica marina del Reino Unido ya está invirtiendo £ 100 millones en la Asociación de Crecimiento Eólico Marino, que apoya la rápida expansión de las empresas en la cadena de suministro del Reino Unido.

RenewableUK está pidiendo al gobierno que también proporcione fondos para esta iniciativa, similar a otros sectores como el aeroespacial.

Se puede atraer a más pequeñas y medianas empresas a la cadena de suministro a través de nuevas subvenciones y apoyo a las tasas comerciales, dijo la asociación.

El informe también destaca la oportunidad de actualizar las instalaciones portuarias del Reino Unido para garantizar que puedan manejar las turbinas eólicas y componentes offshore más grandes que ahora se fabrican.

Invertir en mejorar los puertos mejorará la competitividad del Reino Unido en esta industria de crecimiento global, dijo la asociación.

El informe destaca aún más las tecnologías innovadoras en las que el Reino Unido puede ser un líder mundial, como la energía eólica y mareomotriz flotante.

Las subastas de CfD brindan la oportunidad de respaldar estas nuevas tecnologías que, por ejemplo, nos permitirán construir parques eólicos marinos en aguas más profundas utilizando cimientos flotantes.

El director de comunicaciones estratégicas de RenewableUK, Luke Clark, dijo: “El Primer Ministro y el Canciller quieren reconstruir de manera más ecológica; Poner las energías renovables de bajo costo en el centro de esta agenda es una opción sin remordimientos que hará que la inversión fluya rápidamente a la economía y cree empleos”.

“Si podemos apoyar la innovación y la inversión estratégica en nuestra cadena de suministro eólico marino, junto con nuevas tecnologías de vanguardia como el hidrógeno renovable y la energía eólica flotante, el Reino Unido puede estar a la vanguardia de los sectores de crecimiento global. El sector de las energías renovables es uno de los mayores inversores en infraestructura del Reino Unido; impulsar eso aumentará las oportunidades y el empleo, particularmente en partes de nuestra economía donde necesitamos subir de nivel”, agrega Luke Clark.

 

 

 

Fuente: Worldenergytrade