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El modelo llegó al mercado con nuevo diseño y cambios tecnológicos, incorporando más lujo y atributos deportivos a su llamativa silueta

l nuevo BMW X6 ya se vende en el mercado argentino, el renovado SUV que fue quien inauguró la familia de los coupé en esta categoría creciente en ventas.

Ahora, el modelo suma más originalidad al cambiar nada menos que la características más distintiva de la marca: la parrilla con la clásica forma de riñones, la cual ha crecido con respecto a los antecesores. Pero eso no es todo. Dicho emblema viene ahora de serie con un sistema de luces leds que se ilumina cuando se abre o cierra el auto, aunque también el conductor tiene la posibilidad de activarla desde el interior.

En cuanto a la motorización, conserva la misma de su generación anterior, con un motor naftero 3.0 litros turbo de 6 cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm de torque. La caja es automática Steptronic Sport de 8 velocidades incluyendo la Automatic Hold Function, levas de cambio en el volante.

El nuevo BMW X6 cambió su parrilla.

El nuevo BMW X6 cambió su parrilla.

También tiene chasis M adaptivo que aumenta el potencial de dinámica de conducción del vehículo desde más cómodo (modo de confort) a especialmente deportivo (modo deportivo), suspensión deportiva con suspensión adaptativa y escalonamiento a través de los modos de conducción.

Pese a su gran tamaño (creció de largo, ancho, lo mismo que su distancia entre ejes), el X6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos y alcanzar una velocidad final de 250 km/h, según BMW.

BMW X6, con nuevo diseño posterior.

BMW X6, con nuevo diseño posterior.

Del equipamiento, lo más destacado es el agregado de sistemas de asistencia a la conducción tales como: Control de Velocidad Crucero con función de frenado, Advertencia de Colisión y Peatón con freno en ciudad, Asistente de Control de Carril con Asistente de Congestión de tráfico y Asistente de Mantenimiento de Carril con Protección de Colisión Lateral Activa.

El Driving Assistant se basa en una cámara y en un radar compuesto por advertencia de salida de trayecto.

Tiene control crucero activo con función Stop&Go; Speed Limit Info con Indicación de prohibición de adelantamiento, Speed Limit Assist manual y el Asistente de estacionamiento que busca espacios libres y ayuda a estacionarse en paralelo o perpendicular al camino.

Así es el BMW X6 por dentro.

Así es el BMW X6 por dentro.

En tecnología, este modelo cuenta con acceso confort sin llave al vehículo, iluminación Welcome y desbloqueo automático al acercarse al vehículo o cierre automático al alejarse del vehículo que incluye apertura y cierre sin contacto del portón trasero; Soft-Close, que es el cierre automático de las puertas ligeramente abiertas; BMW Display Key con pantalla LCD a color, panel de control táctil, posibilidad de indicación de la información de estado del vehículo; Live Cockpit Professional; Cuadro de instrumentos digital y sistema de navegación con pantalla táctil de 12.3″.

Para los que quieren más acción, el X6 tiene el opcional del paquete deportivo M, que incluye detalles aerodinámicos exteriores y detalles deportivos en su interior, volante deportivo M de cuero multifuncional, techo interior de color antracita, detalles aerodinámicos y calipers de frenos M Sport.

Precios y versiones:

  • X5 xDrive40i, 159.900 dólares
  • X6 xDrive40i, 175.900 dólares.

Garantía de tres años o 200.000 kilómetros.

 

 

Fuente: Iprofesional