z.system

El todoterreno fue fotografiado al descubierto por TN Autos en una autopista bonaerense.

Ford está ultimando detalles para el lanzamiento del Territory en el mercado argentino. Se trata de un SUV mediano que llegará importado de China y ya fue descubierto por TN Autos circulando sin camuflaje por una autopista de la Zona Norte de Buenos Aires.

La unidad que encontró este medio confirma lo que anticipamos en mayo: el Ford Territory llegará a la Argentina de la mano de su primer restyling. El SUV se presentó originalmente en 2018, comenzó a venderse en algunos mercados en 2019 y se renovó este año. Al país vendrá la última actualización.

Con este modelo, Ford competirá en el segmento de Honda CR-V, Peugeot 3008, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Kia Sportage, Jeep Compass y Hyundai Tucson, entre otros, aunque su rival más directo será el SUV mediano que Volkswagen fabricará desde 2021 en Pacheco, Buenos Aires.

El Ford Territory ya circula por las calles de Buenos Aires, antes de su lanzamiento oficial.
El Ford Territory ya circula por las calles de Buenos Aires, antes de su lanzamiento oficial.

El Territory llegará inicialmente importado de China, pero desde la marca del óvalo no descartan producirlo a futuro en la planta bonaerense (casualmente, está pegada a la de Volkswagen tras la división de Autolatina), donde actualmente sólo se fabrica la pick up Ranger.

El precio y la configuración se confirmarán al momento del lanzamiento, pero es un hecho que se posicionará por encima de la EcoSport y por debajo de la Kuga. Su llegada a los concesionarios se concretará en el transcurso del segundo semestre.

La renovación, que en China fue lanzada como Territory S, incluye una variante mild-hybrid (híbrida leve) que combina el motor naftero 1.5 litros turbo de 140 caballos de potencia con un eléctrico de 48 voltios. Éste se encarga del arranque del vehículo y del apoyo en situaciones de velocidades constantes.

Fue desarrollado entre la firma norteamericana y la automotriz china JMC, que se basó en su Yusheng S330.

El Ford Territory llegará importado de China, pero podría fabricarse en Pacheco.
El Ford Territory llegará importado de China, pero podría fabricarse en Pacheco.