z.system

Los precios del petróleo suben este jueves impulsados por una disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos y datos que brindan señales sobre una recuperación de la economía.

A las 2:20 p.m. (horario de Ciudad de México), el WTI para entrega en agosto sube 1.31%, a 40.34 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte gana 1.83%, a 42.80 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 11.1% en junio, respecto al 13.3% del mes previo, mientras que las nóminas no agrícolas crecieron en 4.8 millones, mostraron cifras publicadas este jueves por el Departamento del Trabajo.

Lo anterior supera las estimaciones de analistas, que esperaban la creación de alrededor de 3 millones de empleos.

En tanto, los inventarios de crudo en EU cayeron en 7.2 millones de barriles la semana pasada, por encima de lo esperado por analistas, según cifras de la Administración de Información de Energía (EIA), a medida que las refinerías aumentaron la producción y las importaciones disminuyeron.

El mercado centra su atención en el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, después de que California, el estado más poblado de EU y uno de los mayores consumidores de gasolina, se convirtió en el epicentro del brote.

El miércoles, el número de contagios fue de 50,000 en un lapso de 24 horas, el pico más grande en un día desde que se tienen registros, según un conteo del gobierno estadounidense.

Hasta hoy, los casos ascienden a 2.7 millones en Estados Unidos, con un saldo de más de 128,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El mercado centrará su atención a a las celebraciones por el 4 de julio durante el fin de semana, fecha en la que el tráfico de vehículos y la demanda de gasolina se dispara.

Los precios del petróleo también se impulsaron por datos que mostraron que la OPEP redujo las exportaciones de crudo en junio en 1.84 millones de barriles por día, frente a los niveles de mayo.

Las exportaciones de crudo de la OPEP promediaron 17.2 millones de barriles por día el mes pasado, según estimaciones de Kpler. Las exportaciones sauditas representaron casi la mitad de la caída mensual, con una baja de 979,000 barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron reducir el bombeo en un récord de 9.7 millones de barriles diarios desde el 1 de mayo para compensar el desplome de los precios y la caída de la demanda por la crisis sanitaria.

 

 

 

Fuente: El ceo