z.system

La Federación Sindical Argentina había lanzando un paro total en las destilerías donde tienen representación. Desde el gobierno nacional se dictó la conciliación obligatoria que suspende la medida de fuerza.

Apenas unas horas después de que desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se anunciara que desde esta medianoche realizarían un paro total en todas las refinerías del país en donde tienen representación, desde el gobierno nacional se puso paños fríos con el dictado de la conciliación obligatoria.

Desde el gremio que conduce Pedro Milla se había anunciado esta tarde que a partir de esta medianoche realizarían un paro de actividades ante el fracaso de la discusión salarial que emprendieron.

La medida iba a tener un fuerte impacto en el conglomerado de refinerías de la provincia de Buenos Aires y en Mendoza, pero no así en la región dado que en las refinerías de YPF de Plaza Huincul y La Plata la representación gremial corresponde a la federación de Sindicatos Unidos Petroleros (Supeh).

Desde la Federación Sindical Argentina se explicó esta tarde que emprendieron un reclamo por la revisión de la pauta salarial vigente con los representantes de la Cámara de Industria y Petróleo (CIP).

Pero advirtieron que “la CIP anunció que, momentáneamente, es imposible discutir este tema, debido a la situación económica energética“.

Es por esto que desde la federación se había anunciado que “ante la respuesta, la Comisión Directiva Nacional, con todos los paritarios del país, decidieron tomar una medida de acción directa a partir de las 00:00 horas del día viernes 03/07″.

Ahora, con el dictado de la conciliación obligatoria las partes deberán reanudar las discusiones.

 

 

Fuente: Rio negro