z.system

El precio del petróleo subió más de 1% el miércoles tras una disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos desde máximos históricos y por una serie de datos de manufactura positivos, pero un aumento de los casos de coronavirus moderó las ganancias.

* El crudo Brent subió 76 centavos, o un 1,8%, para situarse en 42,03 dólares por barril. El crudo estadounidense avanzó 55 centavos, o un 1,4%, a 39,82 dólares por barril.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado, 7,2 millones de barriles la semana pasada, después de alcanzar máximos históricos durante tres semanas consecutivas, según datos de la Administración de Información de Energía. Los analistas esperaban una caída de 710.000 barriles.

* “Las importaciones saudíes se han reducido a un goteo y creo que esta baja va a ser la primera de una serie”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures en Chicago.

* La mejora económica mundial también apoyó los precios. La actividad manufacturera de Estados Unidos se recuperó en junio, alcanzando su nivel más alto en más de un año por la reapertura de la economía en general.

* En China, la actividad de las fábricas creció a un ritmo más rápido en junio, según una encuesta a empresas privadas.

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lerida)

 

 

Fuente: Infobae