z.system

El incremento en los sueldos permite equiparar el nivel inflacionario. Fue de un 13 por ciento.

Luego de varias semanas de negociación entre la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) y la Cámara Argentina de Fraccionadoras, Almacenadoras, Comercializadoras de Gas Licuado (CAFRAGAS) se acordó un aumento salarial para los trabajadores del Gas Natural Licuado (GNL). 

La federación exigía la reapertura de las paritarias del 2019 con el argumento de lo que los operarios percibían un sueldo por debajo de la inflación y su objetivo era equipararla. En este escenario es que sellaron junto con las empresas un aumento del 13 por ciento.

Después de semanas de negociación y en un contexto muy complicado para la economía nacional, hemos conseguido llevar un alivio a las familias del gas, logrando recuperar los puntos perdidos y resguardar el poder adquisitivo del salario”, señaló el secretario general de la Federación Pedro Milla.

El aumento logrado les permite a los trabajadores del sector encarar las próximas paritarias con otras condiciones y sin un retraso tan marcado en comparación con el índice inflacionario. Vale señalar que los operarios de la industria petrolera se enfrentaron a un contexto de suspensiones masivas y rebajas salariales por la caída en la actividad.

Entre el viernes y el fin de semana pasado, la mayoría de las entidades gremiales y federaciones del sector cerraron sus acuerdos con las diversas cámaras que reúnen a las empresas de cada uno de los sectores de la industria.

 

 

Fuente: Rio negro