z.system

Con más de 300 inscriptos y a través de las múltiples plataformas, el viernes 26 se llevó a cabo con éxito una webinar sobre la producción de autos eléctricos en Argentina.

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Escuela de Robótica de Misiones, el Parque Industrial Posadas y la empresa Volt realizaron un Webinar informativo que tuvo gran impacto especialmente entre los profesionales técnicos de la provincia y de varios puntos del país.

Si bien fue abierto a la comunidad se requería una inscripción previa, de carácter gratuito. La mayor parte de los inscriptos fueron profesionales técnicos e ingenieros de diferentes áreas referidas a la industria. Aunque se destacó una amplia gama de profesionales entre los participantes como Licenciados en Biotecnología, Licenciados en Comercialización, Doctores en Ingeniería Nuclear, Licenciados en Criminalística, Licenciados en Relaciones Internacionales, abogados, estudiantes, docentes, emprendedores,entre otros.

Durante la Teleconferencia realizada, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y oradores.

Estuvieron presentes representando a la empresa Volt Motors, Matías Ochoa, quien es Gerente de Marketing y el CEO Daniel Parodi.

Como representantes de la ONU, participaron José Dallo, jefe del Cono Sur del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Agustín Matteri, representante de la ONU Medio Ambiente en Latinoamérica y el Caribe.

Dallo se refirió entre otros puntos a la revolución silenciosa que se viene produciendo a nivel mundial, el “movernos hacia una movilidad distinta, más limpia” generando y propiciando una mejora en tres aspectos, que son: el impacto ambiental, el impacto económico y el impacto en la salud. Expresó su gratitud de ser parte de este proyecto, en el que Misiones demuestra una vez más su respeto y compromiso con el Medio Ambiente.

Por otra parte, también estuvieron presentes autoridades provinciales quienes manifestaron su conformidad “por este gran proyecto que pretende generar importantes cambios positivos para todo el país”. Participaron el presidente del Parque Industrial Posadas, Christian Piatti; el ministro de Energía, Paolo Quintana y el secretario de Relaciones Internacionales de Misiones, Patricio Lombardi, quien habló sbre la génesis del proyecto planteando el desafío de Pensar global y actuar local.

El diputado Lucas Spinelli también brindó a través de un video su saludo y el apoyo desde la Legislatura provincial “ante tan importante proyecto”.

Durante el webinar hubo un espacio abierto de preguntas por parte de los espectadores quienes presenciaron la misma desde diferentes puntos de Misiones como desde las provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego, Córdoba, Tucumán, San Luis, Salta, Catamarca, Corrientes, Buenos Aires,. y también de Uruguay y Paraguay.

Schelske destacó que se encuentra y permanece abierto un formulario, para todos aquellos que deseen recibir mayor información sobre esta Revolución de autos eléctricos. El formulario se encuentra en el siguiente link  .

https://escueladeroboticamisiones.com/autoselectricos

Finalmente también hizo mención que dentro de la agenda de trabajo de la Escuela de Robótica se pretende en los meses venideros se realice la apertura de un nuevo trayecto que estará destinado a un espacio de formación en Tecnologías Sustentables.

 

 

Fuente: Noticias del 6