z.system

Se trata de la firma Servicom Argentina y su sede de Neuquén. Piden que la operadora se responsabilice por los operarios pero la compañía asegura que abonó la totalidad del contrato.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, denunció que la empresa de servicios petroleros Servicom Argentina, mantiene impago los salarios de mayo de la totalidad del personal de Neuquén a pocos días de tener que abonar los del mes en curso.

Así lo dio a conocer el titular del gremio de peso en la zona, Guillermo Pereyra, quien detalló que son 15 los operarios que a la fecha no percibieron sus salarios. Y advirtió que desde la empresa “quieren hacer arreglos para desvincular a los compañeros y nosotros no vamos a aceptar ninguna desvinculación”.

Pereyra aseguró que la firma es relativamente nueva en la zona, dado que llegó con años de antecendentes de trabajo en Comodoro Rivadavia a buscar insertarse en Vaca Muerta.

“Lo que pasó es que GeoPark les sacó un contrato a esta empresa y por eso le pedimos a GeoPark que se hagan cargo, porque tienen que hacerse cargo de los salarios de sus contratistas”, indicó Pereyra.

Desde la operadora GeoPark se advirtió en tanto que no tienen relación contractual con la firma de servicios y que es precisamente Servicom la que intenta atribuirles un pago que no correspondería.

“Luego de realizar importantes esfuerzos para sostener la actividad, y de evaluar las distintas alternativas de su negocio en medio de la crisis global del precio del petróleo, la empresa se vio en la necesidad de revisar completamente sus operaciones y contratos con diferentes empresas de servicios. En este marco, en abril GeoPark finalizó el contrato que mantenía con Servicom, pero se mantuvo a disposición permanente para poder acompañar al contratista en esta coyuntura”, indicaron desde la operadora.

Y agregaron que “GeoPark cumplió con todas las cláusulas contractuales y pagó a Servicom todos los montos convenidos en el contrato. No obstante, y pese a que no existe ninguna vinculación contractual entre las empresas, en las últimas semanas Servicom ha intentado injustificadamente atribuirle a GeoPark el pago de salarios y otros cargos de su personal”.

Pereyra advirtió que Servicom Argentina puede acogerse a un procedimiento preventivo de crisis, pero para eso “primero tienen que pagar los sueldos que deben de mayo, los de junio que están para pagarse y el proporcional de aguinaldo”.

 

 

Fuente: Rio negro