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El modelo debutó en México. Llegaría a la Argentina en el mediano plazo.

Nissan presentó a nivel regional la nueva generación del Sentra, su sedán mediano que compite, entre otros, contra los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Kia Cerato, Peugeot 408, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Esta edición completamente renovada no tiene fecha confirmada de arribo a la Argentina, pero todo indica que debería hacerlo en algún momento de 2021.

El cambio visual fue notable, con una imagen mucho más agresiva con faros alargados y una parrilla frontal que se extiende hacia abajo en forma de V, recurso que lo identifica con otros modelos de la marca.

El Sentra se presentó en México, donde se fabrica y desde donde llegará a 28 países de América y Medio Oriente.

En tecnología una de las mejoras más importantes es en asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, alerta de vehículos cruzando cerca y control de crucero adaptativo.

En cuanto al motor, estrena un naftero 2.0 de 145 caballos de fuerza, junto a una caja manual de sexta o automática de tipo variador continuo (CVT). También ganó suspensión trasera independiente tipo multilink, lo que mejoraría su comportamiento y confort.

En el interior incorporó una pantalla “flotante”, ubicada en la parte alta de la consola central, desde donde se comandan diversas funciones multimedia y de la configuración del vehículo.

Al menos en México todas las versiones del Sentra vienen de serie con seis airbags, control de tracción y estabilidad, asistentede arranque en pendientey ganchos isofix para sujetar las sillitas de los niños.

 

 

Fuente: TN