z.system

¿Se junta con la Partner y la Berlingo para hacerle frente al modelo de Renault?

Fiat está desarrollando una nueva generación del Doblò, el utilitario compacto que en la Argentina compite contra los modelos Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

El nuevo Fiat Doblò será un modelo totalmente distinto al actual, que llega al país importado de Turquía y se lanzó a nivel internacional hace ya diez años. Una década después, se actualizará en términos estéticos, mecánicos, de plataforma y de equipamiento.

Fiat todavía no se pronunció al respecto, pero es probable que la pinta del futuro Doblò esté alineada con su nuevo estilo de diseño ya visto en la nueva generación de la Strada, pick up que próximamente se lanzará a la venta en la Argentina. Así lo muestran los bocetos no oficiales del portal Motor1.

Así podría verse la nueva generación del Fiat Doblò.
Así podría verse la nueva generación del Fiat Doblò.
Dado que Fiat se fusionará con Peugeot y Citroën, entre otras marcas (el Grupo FCA y el Grupo PSA se unirán, hecho del que surgirá una empresa totalmente nueva), no sería descabellado imaginar que el nuevo Doblò recurrirá a la plataforma EMP2 del consorcio francés. Así, compartiría variados elementos con los Citroën Berlingo, Opel Compo y Peugeot Rifter europeos.

En base a las proyecciones, el Fiat Doblò 2021 mantendrá las puertas laterales corredizas, el techo bien alto y el alto porcentaje de superficies vidriadas, lo que le otorga una buena visibilidad al conductor. También conservará las variantes de siete plazas en las opciones para pasajeros.

Las motorizaciones son una incógnita. Hay rumores sobre la incorporación de los gasoleros 1.3 y 1.6 litros turbodiésel de la familia Multijet de Fiat, y nadie se anima a descartar que, tras la fusión PSA-FCA, ofrezca alguna variante con el motor naftero 1.2 litros PureTech de Peugeot-Citroën. Además, hay chances de sumar una opción híbrida.

Sobre su lanzamiento en la Argentina todavía no hay información, aunque es un hecho que a corto plazo no lo tendremos en los concesionarios del país. Tal vez, recién a fines de 2021 o principios de 2022 podría llegar al mercado local.

 

Fuente: TN