z.system

En detalle, los cambios “que no se ven” de la chata más vendida del país.

Toyota presentó a principios de mes el rediseño de la Hilux, pick up con la que compite en el segmento de Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otras chatas medianas. Sin embargo, todavía siguen revelándose detalles que hasta ahora no conocíamos.

Desde Tailandia, donde ya se fabrica y está a la venta, Toyota anunció que la Hilux 2021 conserva el motor turbodiésel 2.8 litros para sus versiones tope de gama “convencionales” (sin contar la GR Sport de configuración deportiva), pero ahora con 27 caballos de potencia adicionales. Así, llega a 204 CV y, con 500 Nm de par entre 1600 y 2800 rpm (antes llegaba a 450 Nm).

Ahora, se supo que, para aumentar la potencia, la marca japonesa reemplazó el turbo del motor 2.8 litros e lo equipó con nuevos pistones y aros, y le rediseñó el bloque de los cilindros. Así, se convirtió en una de las pick ups más potentes de su categoría. Podrá remolcar hasta 3500 kg.

Así es la nueva Toyota Hilux que se presentó en Tailandia y se fabricará en la Argentina.
Así es la nueva Toyota Hilux que se presentó en Tailandia y se fabricará en la Argentina.

Además, la marca japonesa había informado que la Hilux 2021 tiene una suspensión mejorada, lo que permite una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”, pero sin dar demasiados detalles.

A través del portal australiano Cara Advice, se conoció que la pick up presenta una modificación en la geometría de la suspensión para mejorar el desempeño en las curvas, así como nuevos amortiguadores y resortes.

Además, la nueva Hilux cuenta con mejoras en el aislamiento acústico y reduce las vibraciones en el interior gracias a la incorporación de nuevos bujes de goma entre la cabina y el chasis. También se rediseñó la bomba de dirección asistida para mejorar la sensación al volante.

Por supuesto, todos estos cambios los pondremos a prueba en TN Autos, una vez que la nueva Toyota Hilux comience a fabricarse en la Argentina, algo que podría ocurrir antes de que termine el año.

La Toyota Hilux 2021 presenta retoques estéticos y mecánicos.
La Toyota Hilux 2021 presenta retoques estéticos y mecánicos.
La nueva Hilux presenta compatibilidad con Android Auto.
La nueva Hilux presenta compatibilidad con Android Auto.

Fuente: TN