z.system

El trabajador se desempeña en la base de la ciudad de Neuquén de la firma San Antonio Internacional. Otros dos trabajadores fueron aislados preventivamente y aguardan los resultados de los estudios.

Una señal de alerta se activó en la industria petrolera de Neuquén este sábado cuando un trabajador de una empresa de servicios petroleros dio positivo en el testeo de covid-19. Si bien otros dos empleados de la firma fueron preventivamente aislados, desde la empresa se destacó que cuentan con un estricto protocolo para evitar contagios.

El hecho en cuestión ocurrió a fines de la semana pasada cuando un familiar de un empleado de la firma San Antonio Internacional dio positivo a la nueva enfermedad pandémica.

El trabajador dio aviso de que había tenido contacto con su familiar y permaneció aislado desde entonces y por prevención se aisló a otras dos personas con las que podría haber tenido contacto”, explicaron desde la compañía.

Este sábado se conocieron los resultados del hisopado realizado al trabajador que fueron positivos, por lo cual se procederá ahora a realizar los estudios a los otros dos trabajadores quienes se supo que no muestran síntomas.

La situación generó una cierta alarma dentro del sector hidrocarburífero de Neuquén, por lo que desde San Antonio se explicó que los trabajadores involucrados corresponden al sector de almacén de la base de la ciudad de Neuquén, y advirtieron que “en la base se sigue un minucioso protocolo de prevención para impedir los contagios y, si bien esperamos los resultados de los demás empleados, creemos que van a ser negativos”.

San Antonio internacional es una de las empresas de servicios petroleros más grande del país y posee en la ciudad de Neuquén una de sus bases más importantes.

Hace dos semanas un conductor de cargas que estuvo en el yacimiento El Portón también dio positivo por covid-19, pero en ese caso fue al llegar a su destino, en Chile. Los trabajadores que en esa ocasión fueron aislados e investigados, no contrajeron la enfermedad.

 

 

Fuente: Rio negro