z.system

El nuevo gerente general de la petroquímica Profertil será Federico Veller. Andrés Scarone asumiría la conducción de MEGA.

YPF continúa realizando cambios en su alta gerencia. La compañía designó a Federico Veller, que hasta ahora se desempeñaba como gerente ejecutivo del área química, como nuevo director general de la petroquímica Profertil, una empresa subsidiaria de la petrolera controlada por el estado. Así lo confirmaron a Econojournal fuentes del mercado. Además, otro cambio que se concretará en breve en la línea gerencial de YPF tendría que ver con la designación de Andrés Scarone, que hasta ayer se desempeñó como director de Logística y Comercio Internacional, que asumiría nuevo gerente general de la petroquímica MEGA.

Veller es ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata que ya integraba el directorio de Profertil. Tendrá el desafío de intentar concretar la ampliación de la planta de la empresa en Bahía Blanca, que hoy produce 1.320.000 toneladas de urea granulada por año y, con las obras, llegará a 2.300.000 toneladas anuales. Profertil es una compañía ubicada en el polo petroquímico de la ciudad de Bahía Blanca y está controlada en partes iguales por YPF y la canadiense Nutrien. Tiene el 95% del mercado local de urea granulada, un producto básico que se utiliza en el sector de agroindustrial.

La otra designación que se concretaría en breve en la órbita de YPF es la del ingeniero industrial Andrés Scarone como nuevo gerente general de la firma Mega, una empresa que la compañía comparte con Dow y Petrobras. YPF tiene que definir este puesto cuanto antes porque Alejandro Fernández, quien ocupaba ese cargo, asumió la semana pasada como director general de Metrogas.

Mega tiene una planta de separación de gas en el campo Loma La Lata y otra de fraccionamiento también en Bahía Blanca, donde recupera el etano, que es la materia prima básica de la industria petroquímica.

Downstream

Por su parte, el CEO de YPFSergio Affronti, anunció hoy la nueva estructura del downstream de la compañía. “Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, afirmó el CEO durante su presentación virtual con más de 3.500 personas del equipo de YPF. Durante la presentación, lo acompañaron Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream, y José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.

Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Sergio Affronti al referirse a esta primera línea del negocio “que mantiene el profesionalismo, incorpora la diversidad al sumar, por primera vez en 10 años, a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del upstream de YPF”.

Asimismo, destacó que “el downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus complejos industriales y plantas petroquímicas”. “Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada. El equipo que anunciamos tiene la experiencia y una importante trayectoria dentro de YPF” concluyó el CEO de la compañía.

 

 

Fuente: Econojournal