z.system

El mercado del petróleo mostró señales de una oferta más ajustada ante la recuperación de algunos de sus indicadores clave, aunque persiste la preocupación sobre el resurgimiento de casos de coronavirus en China y EE.UU.

Los futuros en Londres y Nueva York ganaron, mientras que el Brent para agosto se cotizaba por encima del contrato de septiembre, una señal de la fortaleza del mercado físico de Europa. Los precios del crudo del Mar del Norte y de Rusia se han disparado en los últimos días, mientras que los volúmenes almacenados en los barcos están cayendo.

“El mercado físico es fuerte”, dijo Ben Luckock, codirector de comercialización de petróleo en Trafigura Group Ltd. “Hay una buena demanda de crudo del Mar del Norte y la mayor parte del exceso regional de almacenamiento flotante se ha despejado”.

A pesar de la fortaleza, todavía hay mucho que preocupa a los comerciantes. Pekín lucha contra un nuevo brote de covid-19 y ha frenado los viajes a la ciudad, mientras que estados de EE.UU., como Texas, informaron de un salto en los casos.

El crudo se está recuperando gradualmente de su caída a principios de año a medida que el consumo aumenta y los principales productores reducen la producción. El jefe de Saudi Aramco dijo el jueves que el uso mundial del petróleo actualmente es de aproximadamente 90 millones de barriles por día, mientras que los comerciantes Vitol Group y Trafigura Group han hablado de un fuerte repunte de la demanda en los últimos días.

Sin embargo, la reanudación lenta de los vuelos limitará el consumo de combustible para aviones, y el alto desempleo restringirá el uso de gasolina, dijo el miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su informe mensual. La alianza OPEP+ celebra una reunión en línea hoy jueves para revisar el impacto de los profundos recortes de producción, que se han ampliado hasta julio.

No solo se han fortalecido los mercados europeos de crudo en los últimos días. Los swaps para el mercado de Dubái también se negocian con primas para los meses más cercanos, una señal de que los crudos de Oriente Medio también están más fuertes a medida que la OPEP+ reduce la producción.

“Lo que sin duda ha sido interesante en las últimas semanas es que, incluso con el giro del precio al contado con cambios en el apetito por el riesgo, los diferenciales se han mantenido firmes”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega de petróleo de BNP Paribas SA. Eso es un “reflejo de un mercado físico más ajustado”.

 

 

Fuente: Infobae