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Arriba importado desde Estados Unidos. Solo con tracción simple.

Un nuevo modelo se suma a los híbridos disponibles en Argentina. Ford comunicó oficialmente que el Kuga con dicha configuración ya está en los concesionarios de todo el país. Llega importada desde Estados Unidos.

Por el momento el Kuga Hybrid solo llega con motor híbrido, lo que le permite gozar del beneficio arancelario para este tipo de esquema mecánico que combina un motor a combustión interna y otro eléctrico.

Combina un motor naftero y otro eléctrico. Juntos rinden 203 caballos de fuerza.
Combina un motor naftero y otro eléctrico. Juntos rinden 203 caballos de fuerza.

Si bien se ubica como un rival directo del Toyota RAV4, que también es híbrido, pero también compite contra los Honda CR-V, Jeep Compass, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Peugeot 3008 y Renault Koleos, entre otros.

Sus motores son un naftero 2.5 de 163 CV (ciclo Atkinson) y otro eléctrico de 130 CV. Juntos entregan 203 caballos de fuerza. La caja es automática de variador continuo CVT (se comanda desde una ruedita), y la tracción ahora solo puede ser simple 4×2 (antes contaba con la opción de una integral 4×4).

A diferencia de la generación anterior, ahora llega importado desde Estados Unidos.
A diferencia de la generación anterior, ahora llega importado desde Estados Unidos.

Dentro de su equipamiento incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara, instrumental digital de 12″, butaca eléctrica calefaccionada, climatizador automático, acceso con código o manos libres, control crucero y freno de mano eléctrico.

En seguridad cuenta con siete airbags, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y detector de fatiga.

Interior digital. El selecto de la caja de cambios automática es una ruedita.
Interior digital. El selecto de la caja de cambios automática es una ruedita.

El Kuga Hybrid tiene un precio de 3.346.100 pesos y una garantía de tres años o 100.000 km para el vehículo y de 8 años o 160.000 km para la batería.

 

 

Fuente: TN