z.system

Primeras palabras del socialista sobre la intervención y expropiación de la aceitera. “Estaríamos perdiendo parte de nuestro patrimonio económico”, destacó.

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se subió al tema Vicentin y, si bien no dejó en claro si está a favor o en contra de una intervención y/o posible expropiación, remarcó: “Nos preocupa que esta empresa pase a ser parte de YPF”.

De recorrida por la localidad de San Justo, el socialista hizo declaraciones en el canal 2 local y rechazó la chance de que Vicentin pase a formar parte de la petrolera. “YPF es una gran empresa que tiene sede en Buenos Aires, cuyo negocio principal es el petróleo y no el sector agropecuario, con los cual los santafesinos estaríamos perdiendo parte de nuestro patrimonio económico”, consideró el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

 

 

Lifschitz habló unas horas antes de que se diera a conocer el contacto entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de la aceitera, Sergio Nardelli. Como contó Letra P, fue el gobernador Omar Perotti quien acercó a las partes y ofició de interlocutor.

 

 

“Vamos a discutir sobre el proyecto una vez que lo conozcamos, que se sepa sus alcances”, adelantó el exmandatario, para luego agregar: “Nos interesa, en primer lugar, que haya una participación activa del gobierno de Santa Fe; es la empresa más importante del sector privado de Santa Fe, cualquier proyecto de futuro, con más o menos participación privada o pública, tiene que estar en manos de santafesinos”.

Por último, Lifschitz declaró: “No quiere decir que no se investigue si la empresa cometió algún tipo de defraudación, si el crédito del Banco Nación estuvo mal dado, eso es harina de otro costal, los eventuales problemas o delitos, si los hubo, no invalidan la importancia que tiene la empresa para la provincia”.

 

 

Fuente: Letrap