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El “anti Tesla” de la marca alemana, a punto de llegar al país.

A poco menos de un año de su presentación mundial, el Porsche Taycan está a punto de ponerse a la venta en la Argentina. El primer auto 100 por ciento eléctrico de la mítica marca alemana hará próximamente su arribo al país y ya se conocen los precios y versiones para el mercado local.

El Taycan se venderá en tres variantes: 4S, por 379.000 dólares; Turbo, por 469.000 dólares; y Turbo S, por 559.000 dólares. Aún exento del arancel extrazona (viene importado de Alemania) por su condición eléctrica, será uno de los modelos de Porsche más caros del país.

En su sitio web oficial, Porsche aclara que los precios del Taycan se confirmarán tras el proceso de homologación. Solo hay algunas versiones del 911 (GT2 RS y Turbo S Cabriolet) que superan el valor del Taycan full en la Argentina.

El Porsche Taycan 4S tiene 435 CV, pero con la función overboost llega a 530 CV. Su par motor máximo es de 640 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.

El Porsche Taycan Turbo entrega 625 CV, pero con la función overboost llega a 680 CV. El torque máximo es de 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 260 km/h.

El Porsche Taycan Turbo S rinde 625 CV, pero con la función overboost alcanza 761 CV (es la variante más potente). Su par máximo es de 1050 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. La velocidad máxima es de 260 km/h.

Bajo el ciclo WLTP (norma europea), el Taycan había registrado autonomía superiores a los 400 km, pero en Estados Unidos le asignaron un alcance de apenas 201 millas; es decir, 323 kilómetros. Allí lo calificaron como una “decepción”.

Como se imaginaba, el foco de Porsche estuvo puesto en ofrecer un auto muy deportivo, en parte para dar por tierra con la idea de que un 100% eléctrico no transmitirá las mismas emociones que un auto con motor a combustión.

Ofrece varios modos de conducción: Range, Normal, Sport y Sport Plus. Además, trae un sistema denominado Porsche 4D Chassis Control que administra las funciones de la conducción en tiempo real, suspensión adaptativa y estabilización de balanceo, entre otros elementos.

Puertas adentro viene con un instrumental de 16,8 pulgadas, que presenta modos Clásico (muestra los relojes clásicos de Porsche), Mapa, Mapa Completo (mapa+relojes) y Purista. Este último exhibe únicamente los datos de velocidad.

Toda la consola tiene un diseño ultra minimalista, prácticamente sin botones físicos y con tres pantallas táctiles que agrupan el sistema de climatización, información y entretenimiento. La central tiene 10,9 pulgadas.