z.system

En mayo la búsqueda de autos 0km creció 28%, comparado con los meses previos a la pandemia, siendo el récord de búsquedas en lo que va del año

Luego de una caída del mercado automotriz a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Mercado Libre Motors detectó un crecimiento en la demanda de vehículos.

Como consecuencia del cierre de concesionarias y registros del automotor, la compra y venta de autos se vio afectada, impactando directamente en la demanda. Sin embargo, en mayo se observó una importante recuperación.

Según un informe elaborado por la plataforma, en mayo la búsqueda de autos 0km creció 28%, comparado con los meses previos a la pandemia, siendo el récord de búsquedas en lo que va del año. La recuperación también se ve reflejada en autos usados, aunque en menor medida, con un incremento del 2%.

La búsqueda  autos y camionetas a estrenar creció el último mes un 22% en comparación con enero y un 97% si se compara con las cuatro primeras semanas de cuarentena.  La categoría de motos también se vio beneficiada con un incremento del 38% en comparación a enero 2020, y del 83% en relación a los primeros días de cuarentena. Luego de un gran descenso de la industria automotriz, comenzó el repunte y crecimiento de la categoría.

El top five de los autos y camionetas 0km más demandadas en mayo fueron la Amarok de Volkswagen, el Onix de Chevrolet, la Hilux de Toyota, el Gold Trend también de Volkswagen y la Ford Ranger.

En relación a los autos usados, se superaron los índices previos a la cuarentena, observando un crecimiento del 2% de las búsquedas en la plataforma frente a enero 2020. Durante algunas semanas, la demanda estuvo contenida y a partir de la reapertura de las operaciones se produjo una clara recuperación del 41%, en comparación a los primeros días del aislamiento. Los vehículos más buscados fueron la camioneta F-100 de Ford, la Hilux de Toyota, el Gol de Volkswagen, la Ranger de Ford y el Vento, también de Volkswagen.

Dentro de la plataforma de Mercado Libre Motors, las categorías de autos usados que más crecieron fueron Autos Clásicos y Camiones. Los primeros, tuvieron un incremento del 71% en relación a los primeros días de la cuarentena. Analizando el mismo período,  la búsqueda de camiones usados creció en mayo 46%.

El eCommerce, gran ganador de la cuarentena

El eCommerce, gran ganador de la cuarentena

“Luego de unos meses de una fuerte caída del mercado automotriz, la industria se está recuperando. Observamos un gran crecimiento en las búsquedas alcanzando los niveles más altos del año. Además, hubo una importante aceleración en relación a los primeros días del aislamiento. Esto representa una gran oportunidad tanto para las concesionarias que están operando como para los particulares que quieren vender su vehículo” afirmó Juan Manuel Carretero, Gerente de Motors para Argentina de Mercado Libre.

Clásicos en cuarentena 

Los amantes de los autos clásicos destinan su tiempo libre buscar en el mercado de  vehículos antiguos.

¿Cuáles fueron autos clásicos los más visitados en Mercado Libre Clasificados?  El icónico Ford Falcon, el tradicional Fiat 600 y el Chevrolet 400, popularmente conocido como Chevy II, integran el podio.

La lista se completa con Dodge GTX, el Dodge 1500, el Fairlane 500 de Ford, el popular Chevy de Chevrolet y el icónico Torino TS.

 

 

Fuente: Iproup