z.system

De una alianza celebrada en 1936 entre la Ford Motor Company y la compañía de acero Allegheny Ludlum Steel , se produjeron 11 vehículos cuya carrocería estaba íntegramente realizada en acero inoxidable. Únicos en su clase, tres de esos vehículos serán subastados en un mismo lote en septiembre.

Para los amantes de los automóviles, en especial los históricos, o para aquellas personas que deseen invertir una considerable suma de dinero, un mismo lote incluirá estas joyas que valen tanto por su estado como por su durabilidad. Se trata de un Ford Deluxe Sedán de 1936, un Ford Thunderbird de 1960 y un Lincoln Continental convertible de 1967.

Al mejor postor, los tres autmóviles que serán subastados

La historia de estos autos se remonta a mediados de la década de 1930, después de la Gran Crisis. Ford entabló una alianza con la empresa productora de acero radicada en Pittsburgh. De ese primer acuerdo se produjeron seis Ford Tudors para los ejecutivo de la compañía y tenían el objetivo de superar los límites de durabilidad de la época.

Para 1960, las dos empresas celebraron un nuevo acuerdo para fabricar Ford Thunderbirds en acero inoxidable T302. Dichos automóviles superaron los 160.000 kilómetros, marca que quedó reflejada en sus tableros. Y los últimos ejemplares en acero inoxidable frutos de esa alianza fueron tres convertibles Lincoln Continental de 1967.

“Este trío son artefactos extraordinarios de una era dinámica de innovación tanto para la industria del acero como para la automotriz de los Estados Unidos. Después de custodiarlos durante toda su vida, Allegheny Ludlum cree que merecen ocupar un lugar en una importante colección o museo donde puedan ser más apreciados en un entorno de coches de colección para las generaciones venideras. Nos sentimos honrados de que se nos haya confiado su venta”, asegura el subastador John Kruse de Worldwide Auctioneers en declaraciones al portal Carscoops .

Por la antelación de la subasta, aún no se puede precisar una estimación de la suma que se puede obtener. Lo que sí se sabe con certeza es que como se venderán en lote, las tres piezas históricas permanecerán juntas una vez que se conozca el mejor postor.

 

 

Fuente: La nacion