z.system

El mercado reaccionó a la noticia de que Arabia Saudita, el principal productor, dijo que terminaría con sus recortes voluntarios adicionales de producción.

El crudo mexicano registró una baja de 2.55 por ciento este lunes, a 33.88 dólares por barril, de acuerdo con datos del Petróleos Mexicanos (Pemex).

El WTI subió 1.1 por ciento, a 38.61 dólares, mientras que el Brent bajó 40.80 dólares por barril.

El petróleo tuvo descensos en Asia luego de que Arabia Saudita, el principal productor, dijo que terminaría con sus recortes voluntarios adicionales de producción después de junio.

La OPEP y sus aliados acordaron durante el fin de semana extender por otro mes los límites de producción acordados, pero los operadores pronto cambiaron su enfoque al anuncio del ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, de que cesarían los recortes adicionales del reino.

El crudo estadounidense cotizó este lunes por encima de los 40 dólares por barril por primera vez desde principios de marzo, ya que el mercado reaccionó positivamente a la extensión, antes de venderse más tarde en la sesión.

Fuente: El financiero