z.system

El complejo ubicado en la ciudad bonaerense de Azul posee 122,56 megavatios de potencia.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) del Parque Eólico Los Teros, de 122,56 megavatios de potencia, ubicado en la localidad bonaerense de Azul y propiedad de la firma YPF Energía Eléctrica.

Lo hizo a través de la resolución sintetizada 43/2020 publicada en el Boletín Oficial, que también avaló la construcción de una nueva Estación Transformadora de 140 megavatios de potencia, que se llamará ET Los Teros.

Para ello, se prevé el seccionamiento de la actual Línea de Alta Tensión Olavarría – Tandil, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires (Transba).

La normativa también dispuso que YPF Energía Eléctrica deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos presentados por Transba y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), a efectos de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).

Fuente: Impulso negocios