z.system

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que la postura del Gobierno en el juicio por la expropiación de YPF “continúa siendo la misma” respecto de la jurisdicción y subrayó que se debe tratar de ‘ver de qué modo‘ llegar a un acuerdo ante la posibilidad de abonar un resarcimiento.

La jueza del Segundo Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, falló el pasado viernes en contra de la Argentina al decidir que el juicio por la expropiación de la petrolera YPF llevada adelante en 2012 seguirá en los tribunales de los Estados Unidos. En ese escenario, el ministro coordinador destacó que “la posición del Gobierno continúa siendo la misma”.

“La posición del Estado es que se tenía que juzgar en el país”, señaló el funcionario nacional. Luego de la decisión de Preska, los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park, que compraron los derechos de litigio contra la Argentina por el caso YPF, podrían pedir que se ordene a la compañía y al Gobierno argentino abonar un resarcimiento por presuntos daños económicos, que podrían alcanzar los 9.000 millones de dólares.

Con relación a esa cuestión, Cafiero evaluó en declaraciones radiales que se debe “procurar no tener que pasar por esa situación”.  De ese modo, el jefe de Gabinete consideró que hay que “ver de qué modo se puede acordar” en medio de la compleja situación económica y la limitación de dólares con la que cuenta el país.

 

 

Fuente: El litoral