z.system

Arabia Saudí impone su ley y logra que los recortes en la producción de petróleo se extiendan un mes

La OPEP + acordó una extensión de un mes de sus recortes récord en la producción de petróleo y adoptó un enfoque más estricto para garantizar que los miembros no bombeen más de lo que prometieron.

El acuerdo será la base de la recuperación del mercado de petróleo, aliviando las pérdidas de las economías emergentes, de los exploradores de esquisto en Texas, y empresas de primera línea como Royal Dutch Shell.

Los precios del crudo Brent podrían aumentar hasta 50 por barril desde el precio de cierre del viernes de  42,30 dólares, según el consultor Wood Mackenzie Ltd.

Victoria para Arabia Saudí

Es una victoria para Arabia Saudí y Rusia, quienes dejaron atrás una guerra destructiva de precios para convencer a Irak, Nigeria y otros rezagados para cumplir sus promesas de reducir la producción.

Los dos líderes de la OPEP + demostraron que tienen la intención de vigilar de cerca el mercado del petróleo. El comité de monitoreo del grupo ahora se reunirá cada mes para evaluar el equilibrio entre la oferta y la demanda en medio de una recuperación económica incierta de la pandemia global.

“Nuestros esfuerzos colectivos han dado sus frutos, y a pesar de muchas incertidumbres, hay signos alentadores de que hemos superado lo peor”, dijo el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman. “La demanda está volviendo a medida que las grandes economías consumidoras de petróleo emergen del bloqueo pandémico”.

Nuevo acuerdo

Después de una video conferencia que duró varias horas el sábado, los delegados dijeron que todas las naciones habían firmado un nuevo acuerdo para un recorte de producción de 9.6 millones de barriles por día el próximo mes.

Eso es 100,000 barriles por día menos que la reducción en junio porque México pondrá fin a sus limitaciones de suministro, pero un límite más estricto que los 7,7 millones de barriles por día establecidos para julio en el acuerdo anterior del grupo.

Además, cualquier miembro que no implemente todos sus recortes de producción en mayo y junio hará reducciones adicionales de julio a septiembre para compensar, según un comunicado de la OPEP .

El petróleo acaba de registrar una sexta ganancia semanal en Londres, más del doble desde abril, y los operadores anticipan suministros más ajustados a medida que la demanda se recupera de los bloqueos.

Donald Trump elogió los recortes de la OPEP y sus aliados que sirven para salvar la industria energética de los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió el viernes los recortes de la OPEP y sus aliados que sirven para salvar la industria energética de Estados Unidos.

El mercado petrolero “aún se encuentra en un estado frágil y necesita apoyo”, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, en declaraciones de apertura en la reunión virtual. “Es por eso que hoy más que nunca es importante cumplir con el 100% de cumplimiento”.

 

 

Fuente: Finanzas