z.system

Metrogas sumó a Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldesarre, Valeria Soifer y Laura Cecchini, mientras que YPF incorporó a Silvia Ayala y Martina Azcurra.

Metrogas informó este jueves que cinco mujeres serán parte de su directorio. Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldesarre, Valeria Soifer y Laura Cecchini serán parte del board. “De este modo, la compañía confirma su compromiso de trabajar en la búsqueda de la igualdad de oportunidades más allá del género”, aseguró la firma a través de un comunicado. Por su parte, el directorio de YPF sumó a Silvia Ayala y Martina Azcurra como directoras suplentes.

La novedad principal en la distribuidora de gas que opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires fue la designación de Alejandro Fernández como nuevo presidente de la compañía, un ingeniero en petróleo egresado de la primera promoción de la especialidad en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), tal como anticipó EconoJournal. No obstante, en esa misma asamblea designaron también a las cinco nuevas directoras.

De este modo, el directorio de Metrogas quedó conformado de la siguiente manera: Alejandro Héctor Fernández (presidente), Raúl Ángel Rodríguez (vicerpesidente), Dante Leonardo Kogan, Carlos Manuel Bastos, Leonardo Carlos Alonso Belgrano, Carlos Alberto San Juan, Paola Verónica Garbi, Florencia Tiscornia, Ramiro Manzanal, Andrea Baldesarre y Patricio Da Ré, como directores titulares. Los directores suplentes son Daniel Alfonso Suárez, Fernando Nardini, Fernando López Zanou, Valeria Soifer, Laura Cecchini, Carlos Weiss, Gustavo Di Luzio y Diego Celaa. Síndicos: María Gabriela Grigioni, Rogelio Driollet y Eduardo Balbi.

A su vez, YPF sumó a Silvia Ayala y Martina Azcurra como directoras suplentes, una decisión que contribuye a la equidad de genero en altos cargos ejecutivos. También, el directorio designó este jueves a Alejandro Lew como CFO de YPF, cargo que va a reportar en forma directa al CEO, Sergio Affronti. En la nueva estructura de Lew, reportarán el vicepresidente financiero, Luis Sas y el vicepresidente de Controller, Diego Pando. Lew es un economista de 46 años de edad, con amplia experiencia en el mercado financiero, en donde ocupo puestos en el HSBC y JP Morgan. En los últimos años se vinculó al sector de la energía, con puestos de responsabilidad financiera en empresas de primera línea del mercado de renovables.

 

 

Fuente: Econojournal