z.system

El crudo de referencia Brent subía en la apertura de la jornada.

El dólar baja y el petróleo se recupera, señal de que la relación de los dos indicadores vuelve a la normalidad, es decir, siguen por un camino inversamente proporcional.

En Colombia, la divisa estadounidense abrió en 3.608 pesos, desde una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de 3651,42 pesos. Y luego de que el precio máximo negociado en la jornada se ubicara por debajo de la cotización oficial del día,  al llegar a 3.610 pesos, la divisa continúa bajando en la jornada de este miércoles. Le puede interesar: El precio del dólar, en mínimos de casi tres meses

Según el reporte, del Banco de la República, hacia las 10:37 de la mañana el promedio, que normalmente es cercano a la cotización oficial del siguiente día, ya estaba en 3.584,07 pesos, para caída de 67 pesos frente a la tasa representativa del mercado del día.

Entre tanto, el nivel mínimo de negociación ha sido de 3.563,50 pesos por dólar.

Entre tanto, el petróleo, al inicio de la jornada de este 3 de junio registró un precio del barril de referencia Brent para entrega en agosto que comenzó al alza en el mercado de futuros de Londres.

Subía en 1,52 por ciento, hasta situarse por encima de los 40 dólares (40,17 dólares).

En la sesión previa, el Brent ya subió otro 3,31 % ante la expectativa del mercado de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) alcancen un acuerdo este jueves para extender los actuales recortes de producción.

Los analistas creen que Arabia Saudí quiere mantener el recorte de 9,7 millones de barriles durante los próximos meses, una posibilidad a la que Rusia podría acceder.

Asimismo, las reaperturas económicas también han impulsado el precio del crudo, muy afectado en los últimos meses por el freno de la actividad y de la economía que se ha producido a nivel global por el coronavirus.

Igualmente, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., terminó ayer con una importante subida del 3,87 %, hasta los 36,81 dólares el barril, animado también por la posibilidad de que haya un acuerdo entre la OPEP+ para extender los recortes de producción vigentes y equilibrar el mercado. En el día de hoy, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio avanzan el 2,31 %, hasta los 37,66 dólares.

Fuente: El tiempo