z.system

La compañía de upstream realizó tres cambios en la conducción. El presidente y los directores no ejecutivos acordaron reducción de hasta el 50 por ciento en sus haberes.

La operadora de los empresarios Vila y Manzano, Phoenix Global Resources PLC, y que pertenece al grupo suizo Mercuria, realizó tres cambios en la conducción de la firma y anunció baja de salarios en los cargos altos en el marco del plan de reducción de costos por la crisis del sector.

El 31 de marzo la firma anunció una reducción en el monto de inversiones previamente previsto para el año por la difícil situación del mercado ante un escenario de precios bajos y bajada demanda por el impacto de coronavirus.

Enmarcado en ese programa de ahorro es que la compañía confirmó al cierre de la semana pasada la renuncia, de mutuo acuerdo, del director Financiero (CFO), Kevin Dennehy, que se hará vigente a partir del 30 de noviembre del 2020. Mientras tanto, continuará brindando apoyo en esa función hasta que se haga vigente la desvinculación.

Vale señalar que en abril la empresa cerró la producción de los bloques Puesto Rojas, Atamisqui y Tupungato de la Cuenca Neuquina por la escasa demanda local y también porque YPF le suspendió todas las compras de barriles.

También se anunció que Javier Álvarez y David Jackson, actuales directores no ejecutivos, dejarán de formar parte del directorio a partir del 30 de junio del 2020. Según confirmaron desde Phoenix los cambios “forman parte de las medidas de ahorro de costos que está realizando la firma en estos tiempos difíciles”.

En paralelo, el presidente de Phoenix, Michael Rake, y los directores no ejecutivos acordaron una reducción de sus remuneraciones de entre el 30 por ciento y el 50 por ciento, “consistentes con las reducciones salariales aceptadas por los empleados en general”, indicaron.

Todos comprendemos los retos a los que se enfrenta la compañía y las difíciles acciones a las que nos vemos enfrentados en este contexto”, expresó el presidente de Phoenix.

Por último, la empresa logró una segunda restructuración de la actual línea de crédito convertible que tiene con el grupo Mercuria y aseguró que se le otorgó una extensión del plazo de gracia para el pago de intereses hasta el 15 de julio de 2020 y el diferimiento de la primera fecha de repago para el mismo día.

 

 

Fuente: Rio negro