z.system

La semana pasada los precios internacionales del petróleo cerraron con ganancias.

La semana pasada los precios internacionales del petróleo cerraron con ganancias.

El referencial internacional Brent del mar del Norte, por ejemplo, tuvo una ganancia entre el 11 y el 15 de mayo de 4.94% cerrando la semana en 32.50 dólares por barril.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió la semana pasada 18.96% a 29.43 dólares el barril.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cerró la semana con una ganancia de 13.02% terminando operaciones el viernes pasado en 24.74 dólares el barril.

El domingo por la tarde los futuros del Brent operaban con un alza de 2.40% a 33.28 dólares el barril, mientras que los del WTI ganaban 2% a 30.02 dólares el barril.

Los precios del petróleo subieron el viernes y terminaron en fuerte alza por tercera semana consecutiva tras la publicación de datos mejores de lo esperado sobre producción industrial en China.

El barril de WTI en Nueva York para entrega en junio subió 6.79% a 29.43 dólares, mientras que el Brent europeo ganó 4.40% a 32.50 dólares en Londres.

Los precios del petróleo “continuaron subiendo tras el anuncio de un alza de la producción industrial china más fuerte de lo previsto”, explicó Michael Hewson, de CMC Markets.

La producción industrial de China repuntó en abril un 3.9% interanual, según las estadísticas oficiales publicadas este viernes. (Con información de AFP)

 

 

Fuente: El economista