z.system

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por primera vez en 15 semanas. Proyectan que las reservas de crudo se reduzcan en unos 5,5 millones de barriles por día en el segundo semestre

Los precios del petróleo subieron hoy luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticara menores reservas mundiales para el segundo semestre de 2020, en medio de la preocupación por una segunda ola de infecciones por coronavirus.

El precio del barril de la variedad WTI repuntó 9,7% para cerrar en 27,75 dólares, mientras que el tipo Brent trepó 7,2% para concluir en 31,30 dólares, según reportó la agencia Bloomberg.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por primera vez en 15 semanas, de acuerdo con el informe de la AIE, con una baja en el stock de crudo de Estados Unidos de 745,000 barriles, para totalizar 531,5 millones de barriles en la semana finalizada el 8 de mayo.

La AIE pronosticó una caída en la demanda en 2020, aunque recortó su estimación, debido a que muchos estados han comenzado a flexibilizar los confinamientos.

El informe de la AIE proyecta que las reservas de crudo se reduzcan en unos 5,5 millones de barriles por día en el segundo semestre, aunque todo dependerá de la evolución de la demanda mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP) pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2020 se reduciría en 9 millones de barriles diarios, una disminución mayor que su pronóstico anterior de 6,9 millones de barriles diarios.

Arabia Saudita anticipó que propondrá a los países productores extra OPEP un recorte adicional a la producción al acordado para el bimestre mayo-junio.

El denominado nucleamiento OPEP+ se comprometió a bajar la producción de crudo en casi 10 millones de barriles diarios para equilibrar los precios, durante el bimestre mayo-junio, poniendo fin a una guerra de precios entre los árabes y Rusia, por la negativa de estos últimos a hacer un recorte de la producción.

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, la demanda mundial de petróleo se redujo en unos 30 millones de barriles diarios, lo que impulsó la caída del crudo.

Los precios de barril de la variedad WTI cayeron 55% durante el 2020, mientras que el tipo Brent bajó 53%.

Fuente: Bae negocios