z.system

Sergio Affronti seleccionó al managment de la compañía. Se refugió en expertos de amplia trayectoria y repatrió ex ypefianos. Busca una impronta más federal.

El CEO de YPF Sergio Affronti avanzó este miércoles con el armado de la nueva estructura de conducción de la petrolera de mayoría estatal.

Según revelaron fuentes confiables a Ámbito, Affronti encaró la renovación del Comité Ejecutivo de Dirección con la misión de recuperar las raíces de YPF, con una nueva mirada federal de la compañía.

En ese plan, designó como Vicepresidente Ejecutivo Downstream al gerente de logística con más de 23 años de trayectoria en YPF Mauricio Martin, en lugar de Santiago Martínez Tanoira, y desdobló la Vicepresidencia Ejecutiva de Upstream, que hasta ahora ocupaba Pablo Bizzotto.

En Upstream convencional fue nombrado el ingeniero en petróleos Gustavo Astie, actual Gerente de Negocio ANC (Activos No Convencionales), con 15 años de trayectoria en la compañía.

En Upstream convencional asume Pablo Iuliano, un ex ypefiano que fue gerente del área No Convencional de YPF durante la gestión de Miguel Galuccio. Iuliano se mudará a Neuquén, donde afrontará el desafío Vaca Muerta de cerca. “Es parte de la impronta federal que se le quiere dar a la empresa”, remarcaron. Iuliano es recordado por crear un ambicioso plan de energía para la Argentina, el más grande de América Latina.

“Iuliano y Astie son dos profesionales que saben, con muchos años en la industria e ypefianos”, agregaron.

Los cambios de Affronti continúan con la salida del Vicepresidente Ejecutivo Gas y Energía Marcos Miguel Browne, quien se desempeñó en ese puesto desde marzo de 2016, con la llegada de Cambiemos. Su lugar será ocupado por Martínez Tanoira, con funciones en la petrolera desde 1998.

La renovación se completa con el desplazamiento de Sergio Giorgi, VP de Inversiones y Nuevos Negocios y con la llegada en ese cargo de Marcos Sabelli, líder ejecutivo de Transformación en YPF.

Giorgi participó esta tarde de su última reunión de trabajo en YPF, junto al CEO Affronti, el presidente Guillermo Nielsen y el gerente de Relación con Inversores, Ignacio Rostagno.

La cúpula de YPF mantuvo un encuentro con inversionistas, a quienes le presentaron el balance del primer trimestre del año y algunas proyecciones a futuro. Según relataron miembros de la petrolera, Affronti confirmó el regreso del barril criollo a u$s45, destacó la creación del Comité Covid-19 para atender las necesidades sanitarias de los trabajadores y reveló negociaciones con bancos para refinanciar deudas y sostener “la caja” de la empresa.

Fuente: Ambito