z.system

“Lo peor ya pasó”, aseguraron respecto a la capacidad de almacenamiento que había llegado a un punto límite del 90%.

Sin lugar a dudas, uno de los sectores más beneficiados por la flexibilización de la cuarentena es la industria petrolera que había llegado a un límite en su capacidad de almacenamiento de crudo.

En su última “conference call” con inversores a la que accedió LPO, YPF reconoció que este número había llegado al 90% con hasta 7,5 millones de barriles y a un 75% en el caso de productos refinados.

Sin embargo, la petrolera de bandera aseguró que “lo peor está detrás de nosotros”, gracias a la desescalada del confinamiento. “Estamos viendo que la demanda está subiendo. Esta semana, el país esta flexibilizando la cuarentena en la mayoría de los provincias”, dijeron.

“Vemos que la tendencia de la demanda va a subir. Creemos que en términos de almacenamiento lo peor está detrás de nosotros”, agregaron, en ese sentido.

De esta forma, la capacidad de tratamiento de crudo pasó de un 47% a un 55% en promedio. Por otro lado, en la empresa indicaron que la exportación petróleo Escalante fue otro recurso aprovechado para evitar saturar el almacenamiento, pese a los bajos precios internacionales.

Como indicó LPO, la acción de YPF muestra un fuerte repunte desde la designación de Sergio Affronti como nuevo CEO, hecho que coincidió con la estabilización del crudo a nivel internacional, la fijación del barril criollo, el aumento de la demanda de combustibles interna y la mejora en las expectativas de un acuerdo por la deuda externa.

El mercado también reaccionó positivamente tras la publicación del último balance de la empresa que reportó una ganancia de $6.300 millones para el primer trimestre del año y un incremento del 5% en la producción de hidrocarburos.

En esa misma línea, se anunció un nuevo acuerdo salarial para el personal no sindicalizado que se suma al recorte del 40% dado a conocer con el conjunto de los gremios. En este caso, los trabajadores de menor escala sufrirán una baja del 10%, mientras que los puestos más altos tendrán una quita de entre el 15% y el 20%.

 

 

Fuente: La politica online