z.system

Con la publicación en el Boletín Oficial de la ordenanza que derogó la Tasa de Mantenimiento Vial, dejó de regir en Berisso el impuesto al combustible que estaba vigente desde 2017. La medida ya fue comunicada a las estaciones de servicios de la vecina ciudad.

La quita del impuesto al combustible representa una baja de los precios en los surtidores en el orden de 0,5 por ciento, lo que representa en promedio 40 centavos. El SUPeH de Berisso comunicó que serán las estaciones de servicio de YPF las primeras en quitar el gravamen y que corresponderá hacerlo también otras empresas como Puma y Axion.

Para el caso de las estaciones de servicio de YPF el litro de nafta súper pasó de $55,33 a $54,48 y el de Infinia (premium) de $63,80 a $63,35. En tanto que el gasoil D500 (común) bajó de $52, 39 a $52,04 y el gasoil Infinia (premium) pasó de $60,34 a $59,99.

La semana pasada el Honorable Concejo Deliberante de Berisso aprobó un Proyecto de Ordenanza enviado por el Intendente Fabián Cagliardi en el que se dispuso la derogación de la Tasa de Mantenimiento Vial.

De esta manera, el órgano legislativo, en una sesión especial, derogó, por unanimidad, la Ordenanza Municipal N° 3635 que alcanzaba a todos los usuarios que adquieran combustible para su uso o consumo, en el ámbito del distrito.

 

 

Fuente: El dia