z.system

El bajo precio bursátil de la empresa sumado a un posible acuerdo para salir del default, traccionan sobre el precio del papel de la petrolera argentina.

El mercado tomó nota de algunas decisiones internas tomadas por YPF y de lo bajo que estaba valuada la empresa en el mercado bursátil. En solo un par de días la acción de la petrolera se disparó más del 20% en la plaza de Nueva York.

Al medio día de hoy martes, sus papeles saltaban más del 10% mostrando el optimismo de los operadores ante un posible nuevo escenario para la actividad en general e YPF en particular.

“Si bien los balances ayudan, los que presentaron ayer son el pasado. Lo que más está traccionando hoy la acción de la empresa es el bajo valor de recompra que tiene y las posibilidades ciertas de que vuelva una nueva etapa para la industria con el subsidio que percibe a través del barril criollo”, confió uno de lo operadores del mercado al ser consultado por Río Negro.

Mucho es el dinero que se ganó comprando la acción en sus mínimos de semanas atrás.

“A su vez están las señales del Gobierno Nacional sobre un posible acuerdo con los acreedores por el tema de la deuda pública lo que permitiría a YPF poder refinanciar sus pasivos con una nueva salida al mercado. Si Argentina entra en default, YPF y muchas otras empresas que emitieron deuda estarán en serios problemas para poder hacer frente a sus compromisos”, confió la fuente.

Independientemente de este optimismo coyuntural que muestra el sistema financiero, los problemas de mediano y largo plazo que presenta la empresa son complejos. De ahí que hay que esperar que la volatilidad de la acción de YPF en el mercado se mantenga por un tiempo más.

 

 

Fuente: Rio negro