z.system

La próxima generación del famoso SUV ya se encuentra en desarrollo y al parecer comenzaron a surgir rumores sobre cómo será el diseño final.

Una de las próximas apuestas de Ford será la tercera generación de su SUV estrella, el Ecosport. Surgido en 2003, la marca del ovalo transitó por el camino del éxito durante años, con una segunda edición en 2012 que sigue vigente hasta la actualidad. En el último lustro, los tiempos cambiaron y varias marcas lanzaron distintos crossovers compactos que supieron ganarse su lugar en el mercado. Para no perder terreno, la firma de Michigan ya se encuentra desarrollando la tercera generación de su SUV más pequeño para lograr mantener el reinado en países como Argentina.

Tiempo atrás, Ford reveló un concepto en una imagen donde se podía observar a un sport utility con líneas robustas que cautivó los ojos de diferentes seguidores. En un primer momento, la mayoría pensó que se trataba de algún integrante de la familia Bronco por el diseño todoterreno que se podía apreciar dentro de una foto bastante oscura (principal), pero tras la divulgación de manera extraoficial del tradicional Bronco y su hermano menor Bronco Sport (se espera su llegada a la Argentina), quedó descartada esta posibilidad.

Se sabe que en la nueva estrategia de pick-ups y SUV de la marca se esperan varios modelos con características robustas, incluso existen chances de que la nueva pick-up compacta del óvalo siga estos pasos. Según reveló Noticias Automotivas, la imagen del concepto podría dar lugar al futuro Ecosport para generar un giro rotundo en el segmento compacto con un diseño completamente off-road. Por ahora el mayor “look” todoterreno podría ser el de Jeep Renegade en su variante Trailhawk.

Las proyecciones obtenidas hasta el momento indicaban lo contrario, ya que mostraban un Ecosport con mayor cantidad de cromados y líneas similares al Mustang Mach-E. Se sabe que el SUV se fabricará en la terminal industrial brasileña de Camacari e incrementará sus dimensiones para ofrecer mayor capacidad de baúl (punto no tan destacado en la generación actual), mejor habitabilidad y un aumento en el confort para los ocupantes. Mientras que las medidas del actual Ecosport se incrementarán, se sabe que la firma estadounidense también prepara un crossover más pequeño.

El Ford Ecosport III será más largo y tendrá una mayor distancia entre ejes similares a las del Puma. La plataforma continuará siendo la misma pero será rediseñada. Más allá de si las líneas robustas similares a Bronco se transforman en realidad en el próximo sport utility compacto del óvalo, el público objetivo sería amplio tanto para familias como para jóvenes.

Debajo del capó, los motores elegidos serían un 1.0 Ecobost de 125 CV, un 1.5 de 150 CV o un 2.0 de 170 CV relacionados a una transmisión automática de seis u ocho velocidades. También se espera un impulsor Diesel 1.5 y la continuidad de la tracción integral en la alta gama del SUV.

 

 

Fuente: Parabrisas