z.system

El ex presidente de la petrolera quedará como director titular por la Clase D en representación del sindicato SUPEH.

El ex presidente de YPF, Roberto Monti, volverá a la petrolera estatal como director titular, según comentaron fuentes de la empresa a El Cronista.

Monti, que fue presidente de la compañía desde 1997 hasta 1999, quedará como director por la Clase D, en representación de la Federación de los Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH), que conduce el histórico Antonio Cassia.

Así se informará en las próximas horas, comentaron fuentes del sector en off the record, quienes apuntaron como un valor que Monti conoce cómo trabajar con Sergio Affronti, el nuevo CEO de YPF.

“Hace falta gente experimentada, que conozca la empresa y sepa cómo moverse. La situación financiera de la empresa es crítica”, postularon.

El ex presidente y CEO de la petrolera quedará en el lugar que hasta ahora ocupaba Gerardo Canseco. Marcelo Fernández, en tanto, dejará de ser director suplente.

Según supo este diario, el directorio propuso a Raúl Parisi, que trabaja codo a codo con Guillermo Nielsen, pero su designación fue rechazada.

Fuente: Cronista