z.system

La entrada en vigencia de los recortes de producción de la OPEP ya impactó en el mercado. Arabia Saudita aumentó los precios de venta para junio de todos sus tipos de petróleo.

Con la guerra de precios atrás y la nueva estrategia de recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en marcha, el precio internacional del crudo comenzó a repuntar lentamente.  

El precio del Brent arrancó en mayo en el orden de los 25 dólares por barril, rápidamente escaló a los 32 dólares y se acomodó en los 30 dólares por barril a medida que los mayores exportadores del mundo comienzan a restringir sus bombeos.

El West Texas Intermediate (WTI) siguió una tendencia similar y alcanzó los 26 dólares, luego de operar varios días en los 20 dólares.

La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, aumentó los precios de venta para junio de todos los tipos de petróleo que comercializa. A medida que los recortes comienzan a hacerse efectos el precio irá aumentando.

Esta maniobra es una clara señal de que el mayor exportador de petróleo del mundo ya comenzó a restringir su producción.

En medio de la guerra de precios que tuvo a la nación del Golfo Pérsico y a Rusia como principales rivales, Arabia Saudita bajó sustancialmente el precio de venta de sus barriles y el impacto en el precio del Brent fue sustancial.

 

 

Fuente: Rio negro