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El nuevo CEO de YPF envió un mensaje a los empleados de la compañía mediante un video. Destaca que la petrolera “debe ser la líder de la industria energética”. Affronti fue una pieza clave en la definición sobre el “barril criollo”.

El nuevo CEO de YPFSergio Affronti, que fue nombrado al frente de la petrolera la semana pasada luego de la asamblea anual de accionistas, se presentó ante los empleados de la compañía controlada por el estado con un mensaje donde destacó que la empresa “debe ser la líder de la industria energética para convertirse en un vector de crecimiento del país”.

Affronti fue una pieza clave para que se destrabe la discusión sobre el precio sostén de crudo que definió ayer el gobierno para el sector y que prevé un barril de petróleo a 45 dólares. “Lamentablemente hoy la compañía está en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo”, señaló el nuevo CEO de YPF mediante un video.

Estoy convencido que está crisis muy profunda, que va a requerir grandes sacrificios para salir, es una oportunidad para reordenarnos y reorganizarnos y para prepararnos para crecer”, añadió. En las últimas horas, la cotización de la acción de YPF rebotó un 7% en la bolsa de Nueva York.

En el mensaje, Affronti también remarcó: “quiero decirles que amo a YPF y por eso es la tercera vez que ingreso a la compañía”. El flamante CEO contó que ingresó por primera vez a la empresa cuando tenía 23 años. Luego tuvo una segunda etapa 20 años después. Ahora, en su tercera etapa, añadió: “sentí nuevamente que YPF me necesitaba y estoy honrado por asumir el liderazgo de la compañía”.

Affronti destacó cinco principios “fundamentales” para salir de la crisis: la integridad de los miembros de la compañía: la orientación hacia los resultados; la importancia de “jugar en equipo”; la agilidad de la empresa en la toma de decisiones; y, por último, la innovación.

Por último, destacó que “vamos a trabajar duramente para reducir los costos” y felicitó a los trabajadores de la empresa “que se encuentran en el frente de batalla”.

 

 

Fuente: Econojournal