z.system

La cuarentena obligatoria modificó el discurso que habitualmente se realiza en persona. El flamante CEO de la petrolera de bandera

“Hubiera querido presentarme en forma personal, visitándolos en sus lugares de trabajo”, comenzó su discurso de presentación el flamante CEO de YPF, Sergio Affronti, en un video que difundió hoy la compañía en una jornada en la que las acciones de la petrolera repuntaron un 7% impulsadas por los anuncios de un nuevo barril criollo.

“Con muchos nos conocemos, hemos sido compañeros de trabajo y de sueños”, indicó antes de repasar que ésta es la tercera vez que ingresa a trabajar a YPF, donde comenzó su carrera a los 23 años.

“Nuevamente sentí que YPF me necesitaba y estoy inmensamente feliz por volver a estar con todos ustedes, honrado por asumir el liderazgo de la compañía“, indicó sobre su regreso, ahora como CEO de la compañía y en un preámbulo para advertir que “YPF debe ser el líder en la industria energética para convertirse en un vector de crecimiento del país“.

Affronti reconoció que “lamentablemente la compañía está hoy en una situación crítica desde el punto de vista financiero y operativo, pero estoy convencido de que esta crisis muy profunda que va a requerir de grandes sacrificios para salir, muy dolorosa, es una oportunidad”.

Y remarcó que “es una oportunidad para ordenarnos, para reorganizarnos y para prepararnos para crecer con más fuerza y empuje”.

Affronti señaló cinco principios que considera fundamentales: la integridad de los integrantes del equipo de YPF; la orientación a resultados; jugadores de equipo; avanzar en la agilidad de la empresa; y la innovación.

Para salir de esta crisis el camino lo tenemos que marcar nosotros, de nosotros depende. Vamos a trabajar duramente para reducir los costos, necesitamos ser ágiles, innovadores y buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas”, planteó el CEO de YPF antes de agradecer a quienes se encuentran “en el frente de batalla” de todas las instalaciones y desde las casas.

 

 

Fuente: Rio negro