z.system

Sus beneficios fueron de solo u$s294 millones por la caída en las ventas de vehículos, especialmente en China, donde el Covid-19 impactó en gran parte del período.

General Motors reportó una fuerte caída en las ganancias del primer trimestre debido al coronavirus, y anunció que reabrirá la mayoría de sus plantas de Estados Unidos y Canadá el 18 de mayo.

El gigante automotriz estadounidense informó que sus beneficios cedieron 86% en el primer trimestre, a u$s294 millones, por la caída en las ventas de vehículos, especialmente en China, donde el Covid-19 impactó en gran parte del periodo.

Los analistas proyectan un mayor descenso en las ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre.

En Reino Unido el panorama es similar. El mercado del automóvil británico vivió en abril su peor mes desde 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, con un derrumbamiento del 97% interanual de los nuevos patentamientos, indicó la asociación del sector.

Se vendieron apenas 4.000 autos nuevos, y las concesionarias cerraron a raíz de las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia del coronavirus. Esas ventas conciernen esencialmente pedidos para flotas de empresas, precisó SMMT.

Las últimas horas se conoció también la situación que vive Italia. El número de matriculaciones cayó 97,55% en abril, respecto al año pasado, con solo 4.279 unidades, anunció el ministerio italiano de Transportes. En marzo, la caída había sido del 85,42% interanual.

El mercado de los vehículos de ocasión también se hundió en abril un 93,60%, después de caer 62,33% en marzo.

“Si consideramos que las matriculaciones de abril suponen en torno al 9% de las de un año entero, al proyectar estas cifras en un año entero obtenemos un volumen análogo al de 1949”, dice el Centro de Estudios Promotor, al tiempo que reconoce el carácter excepcional de las cifras de marzo y abril relacionadas con la paralización de las cadenas de montaje debido a la epidemia del coronavirus.

Fuente: Ambito