z.system

Exceso de oferta y la saturación de los sitios de almacenamiento hicieron retroceder al crudo.

Las cotizaciones del petróleo bajaron este miércoles luego de cinco sesiones al alza, en un mercado que sigue preocupado por el exceso de oferta de crudo y la saturación de los sitios de almacenamiento.

El barril de WTI cotizado en Nueva York para entrega en junio perdió un 2,3% a 23,99 dólares luego de dispararse más de un 20% el martes. En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 29,72 dólares en Londres, una caída de algo más de 4%.

El mercado “continuará enfrentando una oferta excedenaria y una demanda lenta durante algún tiempo”, estimó Bart Melek, de TD Securities, en medio de las medidas de confinamiento para combatir la expansión del coronavirus que redujeron el consumo de carburantes, lo cual llevó a los sitios de almacenamiento cerca de sus límites.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos continuaron aumentando la semana pasada en un mercado con baja demanda, aunque menos de lo previsto por los analistas, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles. Las reservas de crudo se ubicaron en 532,2 millones de barriles (mb) al primero de mayo, un aumento de 4,6 mb en una semana.

Los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 8,8 mb. Según Andrew Lebow de Commodity Research Group, este aumento menos importante de lo previsto se debe “a una producción que disminuye por los precios bajos y a un incremento de la cadencia de las refinerías”.

El almacenamiento “podría volverse un problema creciente” con la llegada a Estados Unidos de una flota de barcos de transporte de crudo saudita que contienen 40 milllones de barriles, remarcó Melek.

 

 

Fuente: Portafolio